Alcatraz (Edad del Progreso)

edificios-alcatraz-foe-valdovinhoAlcatraz es un GE (gran edificio) de la EP (edad del progreso). Probablemente es el edificio más deseado por los jugadores más batalladores a pesar de su tamaño y ahora veremos por qué:

Alcatraz es un edificio único en Forge of Empires ya que ninguno más puede generar unidades independientes cada 24 horas. Además proporciona felicidad como bonificación pasiva. Los independientes que genera pueden salir de cualquiera de cuarteles de la ciudad, estén o no conectados y estén o no terminados de construir. Si no hay ningún edificio militar no genera unidades.

 

Descripción

La prisión federal de máxima seguridad en la Isla de Alcatraz fue utilizada para encarcelar a algunos de los pandilleros más infames de la historia moderna. Anteriormente, la Isla albergaba una cárcel y una guarnición militar.A pesar de su relativamente breve período de 30 años de uso, la Penitenciaría Federal de Alcatraz se ha convertido en un símbolo para los peores aspectos de la naturaleza humana y de los extremos a los que una sociedad llegaría para frenarlos.

 

Costes

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Bonificaciones

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Recomendación

Alcatraz es un GE muy recomendable para cualquier guerrero de FOE, es decir, un jugador que batalle mucho. A pesar de que es el más grande de todos, tiene esta bonificación espectacular con la cual todos los días reclutarás unidades independientes para tu causa. Estas unidades podrán ser de cualquier edificio militar que tengas en la ciudad, según como se explicó más arriba.

Un mayor número de cuarteles de una unidad no significa mayor probabilidad de que salgan de ese tipo. Por tanto si quieres soldados, no por meter 5 cuarteles de soldados te van a salir más que arqueros, aunque sólo tengas 1 cuartel de arqueros.

La felicidad que da no es relevante, aunque bienvenida sea de paso.

Con una gran lista de independientes siempre podrás afrontar batallas con tus unidades sanas, lo que lo hace ideal para hacer rondas de ataque de vecinos o para atacar en GVG. En concreto conviene tener una gran reserva de agentes secretos e incluso de campeones.

Así pues, la combinación ganadora para los guerreros será buscar: Alcatraz + Zeus + Aachen + Del Monte + muchos escondites. A esta suma habrá que añadir los cuarteles que queramos para generar independientes o subir el bono off.

Todo este gasto en recursos está justificado si batallas. Si no batallas casi nunca probablemente rentabilices mejor tu ciudad de otra manera, con otros GE y otros edificios en general.

28s comentarios

  1. Hola, para mi alcatraz es el mejor a pesar de ser muy grande, aunque sin bono off no vale de mucho.

    Lo construyo siempre tan pronto pueda para generar espías independientes.

    Saludos

  2. Alcatraz para mí es la joya de la Corona de los GEs de FoE.
    Marca un verdadero punto de inflexión en el jugador cuando lo consigue construir ya que una vez empiece a acumular unidades le permitirá hacer cada vez más batallas, condición indispensable si se quiere ser competitivo en las PvP ó GvG
    Lo recomiendo incluso para los no batalladores si quieren ayudar de forma pasiva a su gremio en las GvG (rellenar defensas y reponer ejercitos)

      1. …en el caso de un jugador no batallador, dependerá mucho de la personalidad y los egos.
        Si quiere ayudar de verdad en todo en las GvG lo hará porque sabe que será de gran ayuda y un gran alivio para los que sí batallan y que sufren el desgaste de las bajas resultantes por las batallas realizadas durante esas duras conquistas ó defensas de sectores.
        Por otra parte su segundo bono (felicidad) realmente es muy bueno, esos 11.300 puntos de felicidad que dan a nivel 10 no son nada despreciables y suponen ahorro de espacio en edificios de felicidad.

        Pero es muy grande y el espacio que consume cuenta por lo que en estos casos (jugador pacifico y auténtico colaborador) sólo lo construiria bajo esas circunstancias y a partir de la edad Moderna en adelante, cuando tu ciudad ya empieza a tener un tamaño considerable, no obligándote a tener que desmantelar media ciudad para hacer ese hueco de 10×7.

  3. Felicidad al margen, cosa que no me parece tanta si mides felicidad/cuadrado y menos todavía cuando ya estas en las últimas edades del juego, generar independientes para defensas no me parece lo mejor.

    Osea tienes que tener el zocotroco de Alcatraz, más el cuartel o los cuarteles de las unidades que quieres generar. Es mucho espacio creo.

    Creo que es mejor tener los cuarteles sólo, ya que con cada 2 ya metes una defensa cada día.

    Lo Alcatraz lo veo necesario para los jugadores ofensivos únicamente.

  4. No estoy de acuerdo en lo que dices que un mayor número de cuarteles no da más posibilidades de que salgan más guerreros de esos cuarteles.
    Estoy totalmente convencido de que si influye en el caso, no es totalmente aritmético pero si que pasa que contra más cuarteles tienes de un soldado más te salen en las recogidas de alcatraz.
    Por ponerte un ejemplo tengo alcatraz nivel 26 eso significa que recojo 24 guerreros diarios, 3 cuarteles de campeones y 10 de secretas pues bien normalmente me suelen salir de 12 a 15 secretas, después otra proporción un pelín más grande de campeones y más tarde una más pequeña de cuarteles que voy poniendo para reponer mi stock.

      1. Gracias a ti Valdovinho por la guía que haces que está muy bien.
        Volviendo al caso de lo de Alcatraz creo que se acentúa más contra más nivel tiene ya que salen más soldados.
        Con niveles más bajos se ve mucho menos ya que salen pocos.
        Des de mi punto de vista Alcatraz es el mejor GE del juego y cuando realmente destaca con respecto a los otros es a partir de nivel 10 que en cada nivel te da un soldado más y 400 de felicidad.
        Saludos cordiales.

          1. Pues curiosamente ayer hice mi primer GE que era alcatraz!

            Llevo 4 semanas de juego y aún estoy esperando a tener monedas y suministros suficientes para saltar a la Atla Edad Media.

            Esto combinado con un escondite que me salió en el evento Primavera es lo que estoy haciendo ahora, agentes secretos, que me dan 4 unidades diarias a nivel 2 de Alcatraz.

            Un saludo.

    1. Si eres guerrero, si te gusta batallar todos los dias, pegarle a los vecinos o atacar en GVG no hay duda. Alcatraz debe meterse cuanto antes. Lamentablemente en PEM no se si tienes espacio suficiente para poder alojarlo. Date cuenta de que es enorme y que hacen falta otros edificios para hacer funcionar tu ciudad.

      Alcatraz es útil para generar muchas unidades de todo tipo, pero lo más interesante sin ninguna duda es generar agentes secretos. Por tanto tener TRAZ sin escondites tampoco tiene mucho sentido. Meter TRAZ para tenerlo a nivel 3 nuevamente tampoco parece interesante. Si se mete es para subirlo, y si lo subes te estancas tecnológicamente.

      En resumen, no puedo decirte haz esto o lo otro, solo te pongo sobre la mesa lo que debes mirar a la hora de juzgar si te merece la pena meterlo o no. Yo para mi mismo y para mis condiciones no lo metería hasta más adelante. Pero otra gente entiendo que lo meta.

      1. Si que me gusta batallar todos los dias, y es verdad que ocupa mucho espacio, pero creo que podria sacarle hueco ya que necesitaria menos edificios culturales y menos cuarteles, aunque lamentablemente lo tendría a nivel bajo, pues como bien dices no compensa estancarse tecnológicamente. Los planos ya los he conseguido, otra historia son los materiales, entre que los consigo y no probablemente ya haya avanzado una era.

        Gracias por tus consejos

      2. yo lo he montado en AEM jejeje
        Soy muy batallador, de hecho en 2 dias suelo hacerme los 3 niveles de la expedicion si me es posible, mas ataques a vecinos.
        Por si a alguien le puede servir de orientación, lo acabo de montar, lo tengo nv1, y voy a subier a PEM. De ahí lo subiré al nv3 y lo estancaré un tiempo, pero como yo digo, tenerlo no come pan… y esos independientes diarios tampoco, ya habrá tiempo para seguir subiendolo

  5. Alcatraz es la maravilla de las maravillas. Yo lo puse en BEM y no ha parado de darme satisfacciones. Sin él no se puede batallar de verdad, lo mismo que sin espias.
    Para mi la proporcion de soldados si esta en relacion a los cuarteles. No de manera estricta en una sola recogida, pero si luego de un periodo mas largo, ajustandose a la ley estadistica de los grandes números.

  6. Hola! Una pregunta absurda.
    Teniendo Alcatraz, no hace falta tener más de un cuartel por unidad no? Produciendo tantos independientes no necesitas más de un cuartel

    Yo ahora estoy en progreso, y con 6 cuarteles más lo que consigo en las expediciones, ya me sobran muchos soldados y sin tener Alcatraz. Y eso que ataco cada dia todo lo que puedo tanto a vecinos como campaña (no GvG pq en tablet no se puede).

    Muchas gracias x vuestra respuesta!

    1. Bueno, yo lo que he hecho ahora que estoy en el mañana es poner dos cuarteles de cada (ya que tenía espacio para todos) y poco a poco, según voy produciendo independientes, quito cuarteles, hasta quedarme con uno de cada, o incluso a veces si veo que ya tengo muchos independientes quito todos los cuarteles de un tipo. Yo, sobre todo si batallas en el mapa y tienes bastantes bajas en los combates, te recomendaría poner dos de cada, al menos al principio de la edad (siempre y cuando vayas a batallar en el mapa, si ya no lo necesitas para el mapa no pongas dos cuarteles ej. de tanques).
      Espero que te haya servido.

  7. Amigos,
    Una consulta… Por qué mi alcatraz para llegar al nivel 8 me exige 630 PF, en vez de 600 como dice este foro?
    Habrán modificado las cifras?
    Saludos y gracias

  8. Este es mi primer mundo en el que juego. Ya estoy en EM y no he conseguido construirlo. Estoy ansioso por tenerlo, solo me faltan los bienes. Ya consegui los planos…

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